Política

No deja el poder: Aníbal Torres es nombrado jefe del gabinete de asesores de la PCM

Publicado el 30 de noviembre de 2022

El expresidente del Consejo de Ministros y exministro de Justicia, Aníbal Torres Vásquez, fue designado jefe del gabinete de asesores de la PMC que hoy tiene como titular a Betssy Chávez Chino.


El pasado domingo, Torres había sido ubicado en el cargo de asesor II del despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros, y tres días después es ubicado en este nuevo puesto, tal como fue oficializado en el diario El Peruano.


La renuncia de Aníbal Torres al premierato se dio tras su planteamiento de cuestión de confianza ante la Mesa Directiva del Congreso de la República, medida que fue rechazada de plano por José Williams Zapata.


Esta fue interpretada por el Ejecutivo como una primera negatoria de confianza, tal como consta en un acta firmada por exministros y ministros que a la fecha continúan en sus puestos, los cuales ya han sido denunciados por la congresista Adriana Tudela.


Durante su estancia como jefe del Gabinete Ministerial desde el 8 de febrero de este año, Torres ya había presentado su renuncia ante el presidente Pedro Castillo, sin embargo, continuó en el cargo hasta el 24 de noviembre.

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones