Percy Medina, directivo de IDEA Internacional en el Perú, defendió el convenio por más de siete millones de dólares con Estados Unidos y los pagos a medios de comunicación que critican la nueva ley sobre las ONG, a los que calificó como "nuestros socios".
“Había una preocupación particular porque la polarización se había agudizado y no había espacios plurales de encuentro y diálogo para enfrentar las distintas crisis: la política, la económica, la de valores democráticos. Según el Latinobarómetro, Perú es el país donde un porcentaje más alto de personas apoyaría un golpe de Estado para frenar la corrupción. Según el Barómetro de las Américas, Perú es uno de los tres países con menor confianza interpersonal y con menor apoyo a la democracia. Es decir, una situación de riesgo para la vida democrática en momentos de inestabilidad política”, explicó.
Sobre las subasignaciones por US$ 2,794,039, señaló que estas se realizaron a 17 socios del proyecto, la mayoría de los cuales son organizaciones que trabajan en 16 regiones. Indicó que se orientan a fomentar el diálogo en universidades, organizaciones de la sociedad civil, empresarios, iglesias y autoridades.
“Nuestros socios de medios de comunicación son una minoría entre las diversas instituciones con las que trabajamos, y las actividades con ellos se dirigen sobre todo a fomentar el diálogo y la educación en valores ciudadanos. También a apoyar la lucha contra la desinformación. No realizamos avisaje de ningún tipo en medios de comunicación. No pagamos ni avisos en medios escritos ni pauta en radio o televisión. Tampoco tenemos por supuesto ningún tipo de injerencia en sus líneas editoriales”, precisó Medina.
Fuente: CanalB
Robert Chalco, colaborador de…
El teniente general de la Fuerza…
El Perú se posiciona como líder…
El Perú ingresa oficialmente…
He decidido escribir en primera…