Durante la firma del contrato de Gobierno a Gobierno para la tercera etapa del proyecto Chavimochic, el embajador de Canadá, Louis Marcotte, resaltó la relevancia del Perú como socio comercial para su país en la región.
Marcotte destacó el papel fundamental que jugará el proyecto Chavimochic en el desarrollo económico y social del Perú, especialmente en la provincia de Virú y la Región La Libertad.
El diplomático elogió la eficacia de la modalidad gobierno a gobierno para el desarrollo de proyectos de infraestructura y anunció que la corporación comercial canadiense, en representación del gobierno de Canadá, está coordinando con el Midagri para negociar el contrato en los mejores términos para ambas partes.
Marcotte subrayó que la transferencia de conocimientos será un componente crucial de la colaboración, asegurando que el Perú se beneficie de la vasta experiencia de Canadá en proyectos similares. Además, destacó la larga relación de colaboración y amistad entre Canadá y Perú, que este año celebra 80 años de relaciones bilaterales y 15 años del Tratado de Libre Comercio entre ambos países.
El embajador se comprometió a seguir ampliando el comercio y la inversión, priorizando el apoyo a las pymes, incluidas las empresas dirigidas por mujeres e indígenas, en sectores como minería, infraestructura, tecnología limpia, salud y educación.
Fuente: CanalB
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…
El histórico dirigente aprista…
El Gobierno de Chile ha salido…
Con el objetivo de mejorar la…