Política

Ponencia del TC resuelve declarar infundado pedido del Ejecutivo sobre la ley que hizo cuestión de confianza

Publicado el 24 de noviembre de 2022

La ponencia del magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse sobre la demanda de inconstitucionalidad contra la ley 31399 presentada por el Poder Ejecutivo resuelve declarar infundado este pedido.


Dicha ley, de los derechos de participación y control ciudadano que pone límites al referéndum, es aquella por la cual el presidente Pedro Castillo a través del presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres Vásquez, hizo cuestión de confianza ante el Pleno del Congreso de la República el pasado jueves 17 de noviembre.


“Así las cosas, este Tribunal considera que, bajo esta última interpretación, la ley impugnada no vulnera la competencia del Poder Ejecutivo de dirigir la política general de gobierno, prevista en el artículo 118.3 de la Constitución”, señala el texto de la ponencia al que tuvo acceso el diario Correo.


De manera posterior a la ponencia corresponde la deliberación de los siete tribunos y la votación final que determine la postura de la institución y que será útil para que el Parlamento se pronuncie ante la cuestión de confianza.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones