Una ciudadana presentó una denuncia constitucional contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto, y el tercer vicepresidente, Waldemar Cerrón, acusándolos de incumplir sus "obligaciones funcionales" al promulgar modificaciones en la Ley Forestal.
La denuncia alega que ambos legisladores serían presuntos autores del delito ambiental por otorgamiento ilegal de derechos.
Según la denuncia, Soto y Cerrón habrían abusado de sus facultades al promulgar una ley objetada por dos legisladores y que beneficiaría indebidamente a empresas involucradas en la desforestación de la selva peruana.
La norma altera artículos de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, permitiendo que la designación de bosques de producción permanente se realice mediante resolución ministerial.
A pesar de objeciones ambientales, Soto y Cerrón aprobaron la ley sin considerar reconsideraciones presentadas. El congresista Alfredo Pariona presentó una iniciativa para derogar estas modificaciones. La denuncia será evaluada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Fuente: CanalB
Australia dio un paso histórico…
Poema de Roberto Santamaría-Betancourt
El Tribunal Constitucional (TC)…
En un acto realizado en la Plaza…
El alcalde de Lima, Rafael López…