El presidente del Congreso peruano, Alejandro Soto, ha optado por el silencio mediático durante 145 días, sin brindar una conferencia de prensa abierta a los medios de comunicación. Aunque ha respondido a cuestionamientos a través de redes sociales y comunicados, su falta de transparencia ha generado críticas.
Soto, al estilo del expresidente Pedro Castillo, ha limitado su interacción con la prensa nacional, ofreciendo solo dos entrevistas a medios como Latina y Canal N en casi seis meses en el cargo.
En estas entrevistas, se enfrentó a cuestionamientos sobre su relación personal y decisiones polémicas, como la contratación de la hermana de la madre de su hijo en su oficina parlamentaria.
El presidente del Congreso también ha eludido la rendición de cuentas sobre la autorización de la compra de más de 17 mil medallas para "diversos programas" y el blindaje a trabajadores suyos que atacaron a rivales.
A pesar de las críticas, Soto ha preferido responder a través de sus redes sociales y comunicados, manteniendo su silencio frente a la prensa.
Fuente: CanalB
Canal B continúa expandiendo…
Luis Benavente se refirió a la…
El alcalde de Chancay, Juan Álvarez…
El reconocido abogado César Nakazaki…
Australia dio un paso histórico…