Política

Procuraduría General del Estado solicita investigación contra ministro Rómulo Mucho

Publicado el 27 de marzo de 2024

La Procuraduría General del Estado (PGE) ha solicitado al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, que inicie diligencias preliminares por presunto delito de negociación incompatible contra el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, así como contra Rosa Isabel Sánchez Arenas, quien se desempeña como presunta locadora de servicios de dicho portafolio.

 

La solicitud se basa en el interés de Mucho en la contratación de Sánchez Arenas por un monto de S/ 40 mil, con quien mantenía vínculos amicales previos a la contratación. Según informes de Willax TV y Beto a Saber, Sánchez no tiene estudios superiores registrados en Sunedu, pero obtuvo una orden de servicio.

 

 

El procurador Javier Pacheco también pide investigar la documentación relacionada con la contratación y realizar diligencias fiscales para aclarar el caso.

 

Este pedido de investigación se suma a la interpelación reciente de Mucho por su relación con la empresa PEVOEX Contratistas S.A.C. y la minera Southern Perú, responsables del proyecto minero Tía María. Mucho admitió ser socio y gerente general de PEVOEX desde 2001 y aseguró mantener el 63% de las acciones hasta la fecha.

 

Por su parte, la institución liderada por Mucho publicó un comunicado señalando que se estaba ofendiendo la honra del ministro:

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones