Política

Reducción de votos para la vacancia presidencial podría aplicarse a Pedro Castillo

Publicado el 22 de septiembre de 2022

Según declaró la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, cualquier cambio en el reglamento del Congreso sobre el proceso de la vacancia presidencial podría aplicarse recién en un siguiente Gobierno.


Sin embargo, el presidente de la Comisión de Constitución del Legislativo, Hernando Guerra García, de Fuerza Popular, aseveró que se trata de una interpretación errónea, por lo que si se baja la valla, como lo proponen los miembros de la bancada de Avanza País, sí podría aplicarse a Pedro Castillo.


Para el mismo Guerra García, las soluciones óptimas para la crisis política que vive el país son la renuncia del jefe de Estado o la vacancia presidencial, y no el adelanto de elecciones.


Resaltó además que, mediante estos caminos no sería necesario realizar reformas constitucionales ya que solo se necesitan los votos, sin embargo, estos todavía están lejos de alcanzarse entre los parlamentarios y es por eso la propuesta de reducir el número mínimo, de 87 a 78, más que la mayoría simple del Pleno y la mayoría más los votos de la Comisión Permanente.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones