Política

Reponen a Rafael Vela como coordinador del Equipo Especial Lava Jato

Publicado el 27 de marzo de 2024

La Fiscalía de la Nación ha resuelto el reintegro del fiscal Rafael Vela Barba a su cargo como coordinador del Equipo Especial para el caso Lava Jato y de las fiscalías especializadas en Lavado de Activos.

 

Esta decisión sigue la orden emitida por la Primera Sala Constitucional de la Corte de Lima, que hace una semana dictaminó su reposición.

 

Vela había sido suspendido en octubre del año pasado, y su designación había sido concluida en diciembre tras una suspensión impuesta por la Autoridad de Control Interno del Ministerio Público. Ahora, con la resolución del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, se da por finalizadas las encargaturas de las fiscales que lo reemplazaron.

 

La medida, publicada en Normas Legales del diario El Peruano, establece que Vela retomará sus funciones previas a la imposición de la suspensión disciplinaria.

 

Esta reposición marca un hito en el desarrollo del caso Lava Jato y refuerza la continuidad del equipo encargado de investigar casos de corrupción de alto perfil en el país.

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones