El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció sorpresivamente la suspensión de su campaña presidencial para las elecciones de 2024 y respaldó a Donald Trump como candidato republicano. El anuncio llega antes de las primarias republicanas de New Hampshire, donde las encuestas no favorecían a DeSantis, mostrando resultados de un solo dígito.
En un video de casi cinco minutos publicado en la red social X, DeSantis expresó que no tenía un "camino claro hacia la victoria" y, a pesar de sus esfuerzos de siete meses, decidió retirarse. El respaldo a Trump se fundamentó en el reconocimiento de que la mayoría de los votantes republicanos desean darle otra oportunidad al expresidente.
Aunque DeSantis admitió tener desacuerdos con Trump, enfatizó que es "superior al actual presidente Joe Biden" y cumplirá su compromiso de apoyar al candidato republicano. En su mensaje, también criticó a Nikki Haley, la única opositora republicana relevante frente a Trump, calificándola como parte de "la vieja guardia republicana del pasado".
La retirada de DeSantis deja a Trump como el principal contendiente en las primarias, consolidando su posición dentro del partido republicano.
“Success is not final, failure is not fatal: it is the courage to continue that counts.”
— Ron DeSantis (@RonDeSantis) January 21, 2024
- Winston Churchill pic.twitter.com/ECoR8YeiMm
Fuente: CanalB
Australia dio un paso histórico…
Poema de Roberto Santamaría-Betancourt
El Tribunal Constitucional (TC)…
En un acto realizado en la Plaza…
El alcalde de Lima, Rafael López…