En una audiencia pública, el magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Pedro Hernández Chávez, evaluó y dejó al voto cinco procesos constitucionales, destacando entre ellos el caso de los peajes de Puente Piedra.
La audiencia incluyó la revisión de dos procesos de inconstitucionalidad presentados por los colegios de abogados de Huaura y Puno contra la Ley 31012, conocida como la Ley de Protección Policial.
Posteriormente, Hernández Chávez abordó una demanda de habeas corpus y una de amparo relacionadas con Rutas de Lima S.A.C. y la Municipalidad Metropolitana de Lima. Durante la audiencia, el alcalde de Lima, Rafael López-Aliaga Cazorla, presentó informes de hechos, y la Defensoría del Pueblo, participando como amicus curiae, estuvo representada por Elizabeth Zea Marquina, adjunta en asuntos constitucionales.
Al concluir la audiencia, el magistrado dejó al voto dos procesos de inconstitucionalidad, dos procesos de habeas corpus y un proceso de amparo. Este acto procesal, que inició a las 10 de la mañana, fue transmitido a través del portal web institucional y redes sociales del Tribunal Constitucional.
Fuente: CanalB
Australia dio un paso histórico…
Poema de Roberto Santamaría-Betancourt
El Tribunal Constitucional (TC)…
En un acto realizado en la Plaza…
El alcalde de Lima, Rafael López…