Política

Victoria Villaruel es la vicepresidenta argentina electa, católica y contraria al aborto

Publicado el 21 de noviembre de 2023

Con la victoria de Javier Milei en Argentina, Victoria Villarruel, su compañera de fórmula en las elecciones será vicepresidenta del país, sucediendo a Cristina Fernández de Kirchner en el cargo. Es abogada y activista, diputada en el Congreso y secretaria general del Partido Demócrata, una formación nacionalista y conservadora.

 

Es hija y nieta de militares. Su padre, Eduardo Villarruel, fue veterano en la Guerra de las Malvinas. La nueva vicepresidenta ha sido una firme activista contra "los crímenes de la subversión" durante la última dictadura militar, es presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas.

 

En palabras de Javier Milei, pocas personas están a la altura de ella, también en discusiones sumamente importantes como los derechos humanos. La nueva vicepresidenta, además, es contraria a la ley del aborto: se ha definido como “una profunda defensora de la vida” y aseguró que derogaría una ley "nefasta para la República Argentina".

 

Victoria Villarruel fue una de las firmantes de la "Carta de Madrid", un manifiesto firmado por diferentes líderes de derecha en América Latina, Europa y Estados Unidos, entre ellos Javier Milei. Declaró la importancia de “la defensa de valores y principios” como “la familia, la libertad, el derecho a la vida, la propiedad privada”.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones