Actualidad

Congresista Vivian Olivos solicita investigar designación de profesora cercana a Pedro Castillo

Publicado el 23 de septiembre de 2022
La congresista de Fuerza Popular Vivian Olivos solicitó a la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, investigue la designación de María Tarazona, profesora amiga de Pedro Castillo, como viceministra de Políticas y Evaluación Social en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Y es que se habría cometido el presunto delito de nombramiento y aceptación ilegal de cargo, por el que precisamente Tarazona tuvo que ser retirada de su puesto ya que no cumplía con la experiencia mínima exigida por ley.

María Tarazona es una profesora de educación inicial muy cercana a Pedro Castillo y en una oportunidad reconoció ser su amiga desde la huelga magisterial de 2017. Hoy se encuentra en la dirección del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo - Pronabec.

Tal como lo advirtió la Contraloría General de la República, Tarazona y otro viceministro de Dina Boluarte en el Midis, William Contreras, no cumplían el requisito de un mínimo de cinco años de trayectoria en puestos de alta dirección en instituciones privadas o públicas para desempeñar sus cargos.
 
 
 
 
 
Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones