Ante el rotundo fracaso del partido Perú Libre, con el que llegó Pedro Castillo a la Presidencia, en las elecciones regionales y municipales del último domingo, el legislador Guido Bellido planteó un "cambio radical" en la estructura y dirección en la agrupación política del lápiz.
"Felicitamos a la militancia en todas las bases regionales del Partido Perú Libre, quienes hicieron grandes esfuerzos pese a tantos golpes internos y externos, sin embargo, el partido debe pasar por un cambio radical en su estructura y dirección luego de una crítica y autocrítica", escribió Bellido en su cuenta de Twitter.
Recordemos que el candidato del partido del sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón a la alcaldía de Lima, Yuri Castro, quedó en último lugar, al conseguir poco más del 1% de votos válidos.
Pero no solo en la capital obtuvo PL pésimos resultados, dado que también perdieron sus candidatos a los gobiernos regionales de Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali.
Fuente: CanalB
La izquierda peruana se desgañita…
Para evitar el comportamiento…
El Derecho, el Estado de Derecho,…
En el marco del juicio contra…
En diálogo con Porfirio Castro…