Una investigación periodística ha sacado a la luz acusaciones de corrupción en Cajamarca, donde Noriel Chingay Salazar, ex prefecto regional, es señalado por solicitar "aportes" económicos a cambio de puestos como subprefectos y obtener firmas para inscribir el partido Ciudadanos por el Perú, liderado por Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte.
Testimonios indican que Chingay exigía entre 3 mil y 5 mil soles a potenciales subprefectos, presentándolo como un aporte para el partido de Nicanor Boluarte. Además del dinero, se requería la afiliación a la agrupación política y la obtención de firmas para la inscripción del partido.
El exfuncionario Gilmer Flores y la subprefecta Violeta Ruiz son señalados como responsables de solicitar los aportes económicos. A pesar de las negaciones de Ruiz, testimonios como el del comunicador Joselito Cotrina y la profesora jubilada Melva Rojas respaldan las acusaciones. Cotrina afirma que Ruiz le pidió dinero para acceder al cargo de subprefecto, mientras que Rojas recibió la misma oferta.
Estas revelaciones plantean serias interrogantes sobre la integridad del proceso político en Cajamarca y sus posibles conexiones con la administración de Dina Boluarte.
Fuente: CanalB
Desde diciembre de 2022, Perú…
Las poblaciones de los países…
Carlos Álvarez (61 años) se lanzó…
Hace pocos días, con ocasión…
El papa León XIV dio inicio a…