La presidenta Dina Boluarte acusó a la profesora Maritza Sánchez de ser responsable de la filtración de un audio en el que se les escucha coordinar un viaje de campaña cuando era candidata a vicepresidente, y aseguró que la difusión de la conversación se habría hecho por encargo del encarcelado expresidente Castillo.
Boluarte indicó que conoció a Sánchez Perales cuando se presentó ante ella por encargo de Pedro Castillo para ponerse a su disposición durante la campaña presidencial de 2021 y que nunca supo que estaba grabando sus conversaciones.
En el audio se escucha a Boluarte pidiendo a Sánchez Perales que coordine los pasajes y consultarle si le brindarían alojamiento en hotel para una actividad de campaña en el Cusco y que lo haga de manera muy sutil.
La profesora Sánchez afirmó que fue asistente de Boluarte en la campaña electoral y denunció que recibió financiamiento del empresario Henry Shimabukuro, investigado por el caso Gabinete en la sombra.
Boluarte afirmó que las coordinaciones que realizó con Sánchez Perales son licitas y volvió a rechazar haber recibido financiamiento durante su campaña. También rechazó que haya sido su secretaria y que haya llevado la agenda de sus actividades.
Fuente: CanalB
Durante una entrevista en el…
Durante demasiado tiempo, Sudamérica…
En noviembre 2024, el gobierno…
El humo blanco que salió esta…
La semana pasada, Petroperú presentó…