La presidenta Dina Boluarte acusó a la profesora Maritza Sánchez de ser responsable de la filtración de un audio en el que se les escucha coordinar un viaje de campaña cuando era candidata a vicepresidente, y aseguró que la difusión de la conversación se habría hecho por encargo del encarcelado expresidente Castillo.
Boluarte indicó que conoció a Sánchez Perales cuando se presentó ante ella por encargo de Pedro Castillo para ponerse a su disposición durante la campaña presidencial de 2021 y que nunca supo que estaba grabando sus conversaciones.
En el audio se escucha a Boluarte pidiendo a Sánchez Perales que coordine los pasajes y consultarle si le brindarían alojamiento en hotel para una actividad de campaña en el Cusco y que lo haga de manera muy sutil.
La profesora Sánchez afirmó que fue asistente de Boluarte en la campaña electoral y denunció que recibió financiamiento del empresario Henry Shimabukuro, investigado por el caso Gabinete en la sombra.
Boluarte afirmó que las coordinaciones que realizó con Sánchez Perales son licitas y volvió a rechazar haber recibido financiamiento durante su campaña. También rechazó que haya sido su secretaria y que haya llevado la agenda de sus actividades.
La ministra de Relaciones Exteriores,…
La congresista Digna Calle, de…
La congresista de Avanza País…
Para aterrizar en la actual encrucijada…
El futuro inmediato podría estallarnos…