Este jueves, la presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en los actos fúnebres por el fallecimiento del expresidente Alberto Fujimori. El velorio, que se lleva a cabo en el Ministerio de Cultura, contó con la presencia de Boluarte, así como del primer ministro Gustavo Adrianzén y varios ministros de Estado, quienes extendieron sus condolencias a los familiares del exmandatario.
Boluarte se acercó personalmente a los hijos de Fujimori, Keiko y Kenji, para brindarles el pésame y un cálido abrazo. En un momento de recogimiento, la presidenta también se aproximó al féretro, donde se persignó y murmuró unas palabras que no fueron audibles para la prensa. La visita de la mandataria duró unos 10 minutos, tras lo cual se retiró del lugar.
Antes de su presencia en el velorio, la presidenta Boluarte envió una ofrenda floral que fue colocada junto al féretro. La nota adjunta al arreglo expresaba: “Mis más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida”. El acto se llevó a cabo mientras la presidenta participaba en un evento oficial por el Día de los Defensores de la Democracia, conmemorando también el 32 aniversario de la captura de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso.
A través de sus redes sociales, la Presidencia de la República también expresó su pesar por el fallecimiento del exmandatario, a quien Boluarte había criticado en el pasado. “Acompañamos en su profundo dolor a la familia. Dios lo tenga en su gloria y que descanse en paz”, fue el mensaje compartido en la cuenta oficial de X, antes conocida como Twitter.
Kenji Fujimori, visiblemente afectado, compartió en redes su dolor: "¡Primer día sin ti, papá!", publicó el excongresista, acompañado de un sentido homenaje a su padre.
Fuente: CanalB
Mario Mustafá Aguinaga, presidente…
El CEO de UAV Latam, Juan Bergelund,…
A través de un Decreto Supremo,…
El joven empresario Mario Figueroa…
Sí, es una tarea de la Policía.…