El exjefe de la Dirección contra el Terrorismo y ex inspector general de la Policía Nacional del Perú, José Baella, sostuvo en una entrevista que la denuncia de Pedro Castillo contra el coronel Harvey Colchado no tiene asidero legal y no merece una sanción.
Sin embargo, confirmó que se tiene que cumplir el procedimiento administrativo disciplinario correspondiente, un proceso que puede durar alrededor de 110 días.
El fundamento de Baella es que Colchado y su equipo especial de apoyo a los fiscales contra la corrupción del poder actuaron en base a una disposición judicial, lo que los exime de cualquier responsabilidad.
Por otra parte, José Baella aseguró que el Gobierno maltrata de manera sistemática a la PNP, lo que está evidenciado con el constante cambio de comandantes generales.
Asimismo, manifestó su preocupación de que el Ejecutivo le haya pedido a la Dirección General de Inteligencia analizar lo que sucedería si se cierra el Congreso: existe una intencionalidad de saber el antes y el después.
Finalmente, señaló que el ministro del Interior, Willy Huerta, debería dar un paso al costado y no esperar que el Congreso lo censure, lo cual debería terminar sucediendo.
Fuente: CanalB
La lideresa opositora venezolana…
La directora del centro de pensamiento…
El líder de VOX, Santiago Abascal,…
El grupo parlamentario Acción…
El empresario y exalcalde de…