El fiscal Reynaldo Mina formalizó la investigación preparatoria contra Dina Boluarte, vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
El presunto delito cometido sería el de peculado doloso por no haber renunciado a su cargo en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Reniec al ser postulante a vicepresidenta con la fórmula de Perú Libre de Vladimir Cerrón en las elecciones generales 2021.
Incluso Boluarte habría seguido percibiendo su sueldo regular a pesar de que solicitó una licencia sin goce de haber en su puesto como encargada de la oficina registral de la agencia del distrito de Santiago de Surco.
Debido a que los sucesos ocurrieron antes de que asuma su cargo como vicepresidenta y ministra, Dina Boluarte podría ser procesada como una ciudadana común y no como alta funcionaria.
Mientras tanto, su denuncia constitucional en el Congreso de la República todavía se encuentra en una fase inicial, a la espera del informe final que se debe presentar ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Fuente: CanalB
El distrito de El Carmen, en…
Un reciente análisis sobre los…
Un grupo de ciudadanos colombianos…
El reciente anuncio sobre el…
El Tribunal Constitucional declaró…