Actualidad

Fiscalía presenta esquema de organización criminal con Geiner Alvarado y Aníbal Torres

Publicado el 22 de septiembre de 2022
El fiscal supremo Marco Huamán presentó un solo esquema de organización criminal liderado por el presidente Pedro Castillo, en el que están incorporados los exministros Juan Silva, Geiner Alvarado y Walter Ayala, y el premier Aníbal Torres.
 
Asimismo, se establecen cuatro grupos inmediatos al jefe de Estado, los primeros son un buró político integrado por Segundo Sánchez Sánchez, Abel Cabrera, José Nenil Medina y Salatiel Marrufo; y el conjunto de familiares como Lilia Paredes, Yenifer Paredes, Gian Marco Castillo, Fray Vásquez y Rubdel Oblitas.
 
El tercer bloque sería el del Gabinete bajo la sombra compuesto por Beder Camacho, Éder Vitón, Jorge Tarrillo y Auner Vásquez; y finalmente, el cuarto grupo incluiría solo al ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.
 
Otro de los mencionados por el fiscal al nivel de los exministros fue Hugo Chávez Arévalo, el ex presidente de Petroperú, que habría sido el responsable de la presunta red criminal en el Ministerio de Energía y Minas.
 
Por otra parte, figura un espacio para los que serían responsables del encubrimiento de la organización criminal, entre los que aparecen los mismos señalados en el espacio de Gabinete bajo la sombra además del hoy presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
 
 

 
Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones