Actualidad

General relacionado al Movadef es el nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia

Publicado el 05 de diciembre de 2022

El general del Ejército Peruano en situación de retiro Wilson Barrantes Mendoza fue designado como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia - DINI en reemplazo de José Fernández Latorre.


Barrantes empieza sus funciones con un serio cuestionamiento: haber participado en foros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales - Movadef, que es brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.


Tal es el caso que, a inicios de 2018, estuvo presente en un encuentro en el hotel Riviera donde propuso que se debe dar una serie de amnistías generales, reparaciones e indultos para poder reconstruir ‘el tejido social’ que se rompió a causa de la ‘guerra interna’.


Según ex altos funcionarios del Estado, como el exministro Rubén Vargas, la cercanía de Wilson Barrantes también es con Antauro Humala Tasso, y su designación es una operación para contar con el apoyo del expresidiario que le permita mantenerse en el poder ante una probable destitución.


Otra de las designaciones controversiales recientes ha sido la de Raúl Noblecilla en el viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, un abogado sumamente cercano al congresista Guillermo Bermejo y que es ‘premiado’ luego de haber denunciado en más de una ocasión a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones