La procuradora general del Estado, María Caruajulca, quien es cuestionada por su inacción ante los actos de corrupción en los que estaría involucrado el presidente Pedro Castillo, fue removida de su cargo a través de una resolución suprema.
Ello, luego de que la Contraloría advirtiera que Caruajulca fue designada en el cargo a pesar de que no presentó una declaración jurada de que no tenía procesos en su contra.
En la mencionada resolución suprema, sin embargo, solo se consigna que se da por concluir la designación de María Caruajulca "por pérdida de confianza", a la vez que se le agradece por los servicios prestados.
Recordemos que la ahora exprocuradoa general había sido nombrada el pasado 25 de febrero de este año, en reemplazo de Daniel Soria, quien fue retirado del puesto tras presentar una denuncia ate la Fiscalía de la Nación pidiendo que Castillo sea investigado por el caso Puente Tarata.
Por intermedio de otra resolución, el Gobierno designó al abogado Javier Wilfredo León Mancisidor como nuevo procurador general del Estado, que fue propuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Fuente: CanalB
La izquierda peruana se desgañita…
Para evitar el comportamiento…
El Derecho, el Estado de Derecho,…
En el marco del juicio contra…
En diálogo con Porfirio Castro…