Los consumidores han aumentado su presupuesto para la compra de electrodomésticos según los diversos estudios que se vienen realizando y la data oficial obtenida; asimismo, el canal online fue el más utilizado, superando las ventas de todas las tiendas físicas de Lima.
Los electrodomésticos que generaron más ingresos al sector fueron los televisores de pantalla plana con un 25 %, las laptops con un 19 %, las refrigeradoras con un 10 %, los productos de telefonía con 9 %, lavadoras con 8 % y cocinas con 5 %.
Por otra parte, siguiendo con la información que brinda GfK, las categorías que más crecieron fueron las siguientes: freidoras de aire con un aumento de 416 %, cartucho láser con un 361 %, gaming creció 257 %, monitores 204 % y computadoras 124 %.
El crecimiento total del sector fue de 30 % en 2021, con una suma total de 8 mil 440 millones de soles en ventas. La vía más importante, que fue la online, tuvo un crecimiento del 48 %, mientras que tiendas físicas creció un 22 %.
Fuente: CanalB
El Tribunal Supremo de Justicia…
La reelección de Agustín Lozano…
El juicio contra el expresidente…
Las Open Society Foundations…
En el año 2002, Perú fue testigo…