Actualidad

Mientras Castillo busca eliminar investigación, fiscal lo acusa de planificar roles en red criminal

Publicado el 16 de junio de 2022

Uno de los abogados de Pedro Castillo, Benji Espinoza, interpuso el recurso de tutela de derecho ante el Poder Judicial para anular la investigación contra su patrocinado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.


En la audiencia, el fiscal supremo adjunto Samuel Rojas, en representación de la Fiscalía de la Nación, pidió que se rechace el recurso por la gravedad de las acusaciones y la evidencia de indicios no políticos: Castillo no solo integraría la presunta organización criminal, sino que la encabezaría.


Subrayó el fiscal que al presidente se le debe investigar “por haber planificado y decidido el modo de intervención de los miembros de la organización criminal”.


Asimismo, se señalaron las denuncias de que Pedro Castillo habría recibido 30 mil soles de Zamir Villaverde y más de 150 mil soles de Karelim López. Por su parte, Bruno Pacheco habría obtenido dos millones de soles por la licitación de biodiésel en Petro-Perú.


Se filtra video de stripper


Durante una de las intervenciones finales de Rojas, un video del stripper Ricardo Milos se filtró y apareció en pantalla el mensaje “Asistencia Estudio Espinoza Ramos está presentando”, por lo que un integrante del estudio del abogado de Castillo habría hecho la proyección.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones