Después de alrededor de un mes y tras el intento fallido de remover de su cargo al coronel Harvey Colchado, el Ministerio del Interior recién le otorgó a su equipo los recursos solicitados para cumplir con sus tareas de investigación e inteligencia.
Se trata de la División de Búsqueda de Personas de la Dirección General de Inteligencia, que con Colchado a la cabeza es parte del equipo especial que apoya a los fiscales contra la corrupción del poder, quienes investigan una presunta organización criminal que tendría al presidente Pedro Castillo como cabecilla.
La primera solicitud de Colchado fue presentada el 15 de agosto, luego se reiteró el pedido el 6 de setiembre al director general de la Digimin, Whitman Ríos Adrianzén, y hubo un tercer oficio presentado el 10 de setiembre.
Además de los pedidos, el sustento fue que ya se estaban cumpliendo los objetivos en el Plan de Inteligencia Institucional y el Plan de Inteligencia Nacional (y en algunos casos sobrepasándolos). Asimismo, sobre la producción de inteligencia, la DivBus había ejecutado más del 75 % asignado.
Fuente: CanalB
El distrito de El Carmen, en…
Un reciente análisis sobre los…
Un grupo de ciudadanos colombianos…
El reciente anuncio sobre el…
El Tribunal Constitucional declaró…