Actualidad

ONU informa que el Perú es el país con la mayor inseguridad alimentaria de Sudamérica

Publicado el 23 de noviembre de 2022
Un reciente estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO señala que el Perú se ha convertido en el país con la mayor inseguridad alimentaria de Sudamérica.
 
En total, el 51 % de habitantes nacionales, aproximadamente 16.6 millones de personas no tendría la comida mínima suficiente para subsistir, acceso regular a alimentos nutritivos, seguros y suficientes.
 
Dentro de este grupo de ciudadanos, el 20 % se encuentra en una situación aún más compleja, ya que sufre de inseguridad alimentaria aguda.
 
De esta manera, los peruanos se ven obligados a reducir la calidad de su dieta y comer menos de lo que en realidad necesitan.
 
La principal causa de esta lamentable situación evidenciada por el estudio de la FAO es la alta tasa de pobreza, la cual alcanza a la cuarta parte de la población, y que se ve impedida de cubrir su canasta básica familiar.
 
Asimismo, entre los principales problemas que originan la pobreza se encuentran la ausencia de nuevas inversiones y la inestabilidad política que se vive día a día, con un presidente de la República que cuenta con 51 carpetas fiscales y que es acusado de liderar una organización criminal enquistada en lo más alto del poder.
 
 
 
 
Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones