Actualidad

Con nuestros impuestos se pagará defensa de acusado de corrupción palaciega

Publicado el 12 de agosto de 2022

Wilson Pretel Mostacero, exjefe del gabinete técnico del presidente Pedro Castillo, solicitó que el Estado peruano asuma los gastos de su defensa, lo cual fue aprobado tras el visto bueno de la oficina de asesoría legal de Palacio de Gobierno.


Pretel es investigado por presuntamente integrar una organización criminal en el caso del llamado Gabinete en la sombra, el cual se habría valido de medios ilícitos para presionar a ministros y funcionarios públicos con el fin de satisfacer intereses particulares.


El costo total de la asesoría legal de Wilson Pretel, que deberá pagarse con el dinero de todos los peruanos, asciende a 8 UIT, 36 mil 800 soles, el cual se encuentra en proceso de reajuste por lo que todavía no se hace el desembolso.


Quien firma el documento que autoriza el pago de la defensa de Pretel es otro de los investigados por este caso, el hoy subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, a quien también se le acusa de haber ofrecido información para desprestigiar a la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones