Solo los viajes aéreos encabezados por el presidente Pedro Castillo, que se desplaza con su comitiva, vienen representando un gasto para el Estado peruano de 6 millones de soles.
Mientras tanto, los vuelos de los múltiples ministros de Estado representan un costo de 3 millones de soles, tal como indica el Centro Liber considerando los índices de gasto de la Fuerza Aérea del Perú. De esta cantidad, un millón de soles son de los vuelos presididos por el premier Aníbal Torres.
Anteriormente, el presidente Castillo había manifestado su intención de vender el avión presidencial para tener recursos que sirvan para la educación de los niños, sin embargo, en la actualidad se desplaza a diversas ciudades llevando múltiples invitados, entre ellos diversos familiares.
Cada viaje nacional tiene un costo de 10 mil soles, mientras que los internacionales pueden llegar a superar el millón de soles el vuelo de ida y vuelta.
Los principales destinos hasta el mes de agosto han sido Cusco, Mazamari, Chiclayo y Cajamarca, mientras que fuera del Perú ha viajado al Ecuador, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Bolivia.
Fuente: CanalB
Los ingresos tributarios del…
Ecuador elegirá a su próximo…
En Perú, las feministas y el…
RLA es la única autoridad o precandidato…
He contado la anécdota muchas…