Cinco presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a la extorsión de empresas de transporte público fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) en un operativo realizado en la cuadra 8 del jirón Los Arándanos, en la cooperativa de vivienda Las Flores, en San Juan de Lurigancho.
El jefe de la División Policial Este Uno, general Marcial Flores, informó que entre los detenidos se encuentra Piero Machuca Solís, de 30 años, quien sería el cabecilla del grupo. La autoridad precisó que el sujeto cuenta con antecedentes por presunto tráfico ilícito de drogas.
Los detenidos estarían implicados en los recientes ataques contra conductores de las empresas Etusa y Santa Catalina, cuyas unidades recorren las principales avenidas de este distrito del este de Lima.
Durante el operativo, los agentes incautaron celulares, explosivos, envoltorios de droga y dos hojas bond que contenían mensajes extorsivos dirigidos a las empresas afectadas. La PNP continúa las investigaciones para determinar el alcance de las actividades delictivas de esta organización.
Fuente: CanalB
El abogado constitucionalista…
El Poder Judicial rechazó el…
El fiscal supremo Pablo Sánchez…
La escena se repite, pero el…