Actualidad

Trol del Gobierno pasaría a convertirse en colaborador eficaz

Publicado el 19 de septiembre de 2022

Uno de los denominados troles del Gobierno de Pedro Castillo ha solicitado al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder acogerse a la figura de la colaboración eficaz.


Según la fiscal Marita Barreto, líder de este equipo, se trata de una persona que ha decidido confesar y brindar información sobre periodistas que ocultan sus identidades y que incluso vienen recibiendo dinero público desde que Ollanta Humala se encontraba en el poder.


La tarea de los troles es defender en este caso al presidente y al oficialismo de manera pública, y atacar a la oposición con calumnias, con cuentas falsas y contribuyendo a la creación de un clima controversial y molesto.


De esta manera, se ocultan las identidades y se sistematiza la información que será difundida de manera coordinada a través de múltiples plataformas, desde redes sociales como Twitter y Facebook, así como portales, blogs, entre otros.


Algunas de las cuentas que no tienen una identidad visible son Capitán del aire, Chacotero, Salvaje digital, las cuales en muchos casos dirigen su puntería a políticos u otros, insultándolos o acusándolos de falsos delitos.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones