COVID-19

Covid-19: Estadísticas de casos nuevos y fallecidos en Perú 2022

Publicado el 18 de enero de 2022

Tras la oficialización de la tercera ola de pandemia, los casos de Covid-19 han ido en aumento a lo largo del país. Según Essalud, 17 de las 25 regiones superaron el máximo de casos semanales registrados en la primera y segunda ola. Sin embargo, las cifras de fallecidos no crecen de la misma forma que los casos nuevos.

 

 

 

Según datos del Minsa, solo el 16 de enero el Perú registró más de 43 mil casos nuevos de Covid-19. Y en lo que va del 2022, se pueden calcular 309,295 casos nuevos. En cambio, cuando nos fijamos en el número de fallecidos del presente año, la cifra no es mayor a 774 personas hasta la fecha. Eso representa el 0.25% del número de casos nuevos. Un claro indicador de la baja mortalidad que tiene la variante omicron y la efectividad de las vacunas.

 

 

 

El ministro de salud, Hernando Cevallos aseguró que el 92% de los pacientes en UCI no están vacunados completamente, y el resto se debe a personas con comorbilidades que no cuentan con una tercera dosis de refuerzo. 

 

“Esta es una pandemia básicamente de las personas con comorbilidades y los no vacunados. El 92% de los pacientes que tenemos en cuidados intensivos, proporcionalmente corresponden a personas no vacunadas, y el resto a personas con comorbilidades que en su inmensa mayoría no tiene la tercera dosis. Por esa razón, insistimos en la necesidad de la dosis de refuerzo para poder ingresar a lugares públicos cerrados para, efectivamente, asegurar la salud de la población y disminuir la posibilidad de contagios” señaló el titular del Minsa.

 

Con respecto a la disponibilidad de camas UCI con ventilador en Lima un 65.5% están ocupadas. A nivel nacional solo el 56.5% están ocupadas, de forma que existe disponibilidad para pacientes nuevos. 

 

El número de vacunados también es una cifra creciente. Hasta la fecha se han registrado 22.3 millones de peruanos vacunados con 2 dosis. Lo que corresponde al 67.7% de la población objetiva. En cuanto a personas vacunadas con una tercera dosis de refuerzo, ha habido un incremento notable desde el 20 de diciembre del 2021, hasta la fecha, logrando un 19% de la población objetiva.

 

 

 
Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones