COVID-19

Lima y Callao pasan a un nivel de alerta alto y toque de queda iniciará a las 11:00 p. m.

Publicado el 05 de enero de 2022

Tras el anuncio del inicio de la tercera ola y la confirmación de que la variante ómicron del COVID-19 es la predominante en la capital, esta tarde el ministro de Salud, Hernando Cevallos, junto a la presidenta del Consejo de Ministros, la vicepresidenta de la República y el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, dieron una conferencia en las que anunciaron nuevos lineamientos.


La medida central es el paso del nivel de alerta baja o moderada al nivel de alerta alto de las provincias de Lima, Callao, Ica, Cusco, Cajamarca, Piura, Trujillo, Chiclayo, Puno, Tacna, Huancayo, Tumbes, entre otros.


En este nivel se permite el tránsito de vehículos particulares todos los días de la semana, así como el libre transporte interprovincial terrestre, pero los establecimientos comerciales deberán cerrar al menos una hora antes del toque de queda.


El ministro Cevallos resaltó en la conferencia que la mayoría de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos son no vacunados y por eso indicó que es necesario ponerse la tercera dosis.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones