Deportes

El nuevo valor en el mercado de los seleccionados y lo que ya genera Catar 2022

Publicado el 31 de marzo de 2022
Luego de derrotar a Paraguay y quedar en el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas, Perú enfrentará a Australia o Emiratos Árabes Unidos, mientras los jugadores revalorizan el costo de sus fichajes.
 
Según Transfermarkt, el valor en el mercado de la selección peruana que clasificó al mundial de Rusia en 2018 era de 48.9 millones de dólares, mientras que en la actualidad el mismo asciende a 60.9 millones, doce millones más.
 
Una de las principales diferencias la marca Renato Tapia. El mediocampista del Celta de Vigo pasó de costar 4.5 millones de dólares a 11.1 millones. De la misma manera, el portero Pedro Gallese pasó de 1.1 millones a 3.3 millones. Otros jugadores con alto valor en el mercado son Gianluca Lapadula ($ 4.6 millones) y Santiago Ormeño ($ 3.3 millones).
 
En cuanto a la economía local, las marcas también se potencian con la posible llegada del Perú al mundial. Cifras de la Cámara de Comercio de Lima muestran que el 56 % adquirirá televisores, el 50 % realizará pedidos de alimentos, el 38 % adquirirá camisetas deportivas, el 28 % comprará parrillas y el 19 % frigobares.
 
 
Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones