Economía

Aunque los precios continúan aumentando el consumo de los hogares crecerá en 2023

Publicado el 30 de noviembre de 2022

Según un reciente reporte de Kantar división Worldpanel, en 2023 el consumo de los hogares peruanos crecerá alrededor del 2 % ya que no se abandonaría ninguna categoría a pesar de que los niveles de optimismo son bajos.


Tal es así que el 81 % de familias están preocupadas por la inflación y el aumento de precios que se avecina.


Lo que sí estarían dispuestos a abandonar los consumidores son algunas marcas que no otorguen la calidad deseada, ya que, a raíz de la pandemia las compras son mucho más racionales que emocionales: las limitaciones económicas fuerzan a las personas a asegurar sus elecciones.


Al cierre de 2022 el consumo de productos también crecerá en relación al año pasado, con un impulso de los últimos meses, de octubre a diciembre.


Las reuniones sociales características del presente trimestre darán como resultado el incremento del consumo de bebidas, alimentos, golosinas, snacks, quesos y embutidos, tal como se desprende del mencionado reporte de Kantar.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones