Economía

En Educación solo se ha ejecutado poco más de la mitad del presupuesto de inversión pública

Publicado el 05 de diciembre de 2022

A menos de un mes de que finalice el 2022 la inversión pública en el sector Educación solo tiene un avance de 55.5 % según datos del Ministerio de Economía y Finanzas.


El presupuesto inicial modificado para proyectos de inversión es de 2 mil 557 millones de soles, de los cuales solo se ejecutaron mil 418 a pesar de las grandes necesidades ciudadanas.


Las regiones en las que hay un menor avance a nivel de proyectos de Educación son el Callao, Apurímac y Pasco, con 21.2 %, 24.9 % y 37.8 %, respectivamente.


El principal factor que explicaría esta lamentable situación es la presencia de funcionarios poco calificados en puestos clave, quienes no pueden darle continuidad a los proyectos de inversión, los cuales terminan paralizados: en Educación hay 498 obras paralizadas.


En el sector Salud la situación más complicada se da en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas - INEN, donde solo se ha hecho uso del 23.1 % de sus recursos para proyectos de inversión. Una situación similar pasa el Instituto Nacional de Salud, que tiene ejecutado solo el 25.9 %.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones