Durante su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, el ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, destacó el impacto económico y social previsto del proyecto Megapuerto Chancay en el sector pesquero y productivo del Perú.
El titular de Produce detalló que la construcción del megapuerto generará un impacto económico anual de $4500 millones, representando el 1.8% del Producto Bruto Interno (PBI) del país y creando 8550 empleos directos. Este proyecto permitirá al Perú consolidarse como un líder económico en la región, al abrirse a los mercados asiáticos, donde reside el 55% de la población mundial.
González Guerrero destacó que el Megapuerto de Chancay facilitará el acceso a cuatro grandes mercados asiáticos: China, Japón, Corea del Sur e Indonesia, para exportar una variedad de productos, incluyendo maíz, cebada, soya, carne de cerdo, carne de res y productos pesqueros como la anchoveta y las conchas de abanico.
El ministro resaltó que el impacto se sentirá especialmente en la industria pesquera y manufacturera, con la dinamización de sectores como el enlatado, congelado, industria harinera, alimentos, bebidas, metalmecánica y muebles, generando miles de empleos directos y millones en ingresos adicionales.
Fuente: CanalB
Hace algunos años, leí un libro…
En una reciente entrevista en…
El abogado Martín de Luca, representante…
Este jueves, la Municipalidad…
El doctor Edgardo Granda, traumatólogo…