El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, ha emitido un comunicado oficial respaldando la operación policial llevada a cabo en la Embajada de México en Quito durante la madrugada para detener al ex vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas.
Noboa afirmó que no permitirá que ningún individuo condenado por delitos quede impune, rechazando la noción de que Glas pueda ser considerado un perseguido político.
El mandatario ecuatoriano destacó que la condena previa contra Glas prevalece sobre cualquier condición de asilado político, cuestionando la validez del asilo otorgado por México.
Esta acción provocó la inmediata ruptura de relaciones diplomáticas por parte de México, considerando la incursión como un ataque a su soberanía.
El comunicado de Presidencia de Ecuador subraya el respeto compartido por ambos países en la lucha contra la corrupción y enfatiza el compromiso de Ecuador con el respeto a la soberanía nacional y las leyes internacionales.
La detención de Glas ha desencadenado una crisis diplomática entre Ecuador y México, con consecuencias aún por resolver.
Fuente: CanalB
Hace algunos años, leí un libro…
En una reciente entrevista en…
El abogado Martín de Luca, representante…
Este jueves, la Municipalidad…
El doctor Edgardo Granda, traumatólogo…