El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechazó la solicitud del Ministerio Público de cambiar la comparecencia simple por prisión preventiva para el expresidente Alejandro Toledo en el Caso Tramo 4 de la Carretera Interoceánica.
El exmandatario estaba acusado de haber recibido seis millones de dólares de la empresa Camargo y Correa a cambio de adjudicarles la obra en ese tramo de la vía. El juez Richard Concepción Carhuancho argumentó que Toledo ya enfrenta prisión preventiva por el caso Interoceánica tramos 2 y 3, por lo que desestimó la nueva medida.
La audiencia, que comenzó por la mañana, fue reprogramada para la tarde y contó con la participación de otros implicados, como Avraham 'Avi' Dan On, Sergio Bravo, Alberto Pasco-Font y Marcos de Moura, acusados de lavado de activos.
La decisión judicial responde a un proceso marcado por la complejidad de las acusaciones y la atención pública sobre la corrupción en la construcción de importantes infraestructuras en el país. Aunque esta resolución no implica la absolución de Toledo, su situación legal continúa siendo objeto de seguimiento por parte de la opinión pública y las autoridades judiciales.
Fuente: CanalB
Hace algunos años, leí un libro…
En una reciente entrevista en…
El abogado Martín de Luca, representante…
Este jueves, la Municipalidad…
El doctor Edgardo Granda, traumatólogo…