Política

Embajador del Reino Unido señala los retos y oportunidades tras el deceso de Isabel II

Publicado el 22 de septiembre de 2022

El embajador del Reino Unido en el Perú, Gavin Cook, destacó el papel que cumplió la reina Isabel II en los cambios históricos de su nación y del resto del mundo, así como la continuidad que ha prometido Carlos III.


Según las declaraciones que brindó el diplomático para El Comercio, la pérdida de la reina ha causado la sensación que deja la pérdida de un familiar. Destacan de ella el apoyo que brindó a sus conciudadanos británicos, como su participación en actos de caridad y organizaciones benéficas.


En el caso del nuevo rey, Carlos III, Gavin Cook subrayó su pasión por temas como el medio ambiente y también el deseo de darle a su pueblo lo mejor, con el detalle de que asume como monarca a una edad tras la que ha podido adquirir muchos aprendizajes.


Entre los retos destacan la oportunidad de lograr una mayor conexión con las personas gracias a las redes sociales, y hacerlo de manera rápida porque la mayor parte de la población ha conocido a una sola reina, aunque de por sí hay una afección profunda hacia él.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones