Política

Gobierno del Perú abraza a dictadura de Maduro y aclara que no reconoce como presidente electo a González Urrutia

Publicado el 05 de septiembre de 2024

El Gobierno del Perú ha aclarado que no reconoce a Edmundo González Urrutia como el presidente electo de Venezuela, pese al más del 80% de actas electorales mostradas por la oposición que demuestran que él fue el ganador de las elecciones fraudulentas del pasado 28 de julio y no el dictador Nicolás Maduro.

De esta manera, el Perú se ubica en la misma posición de países de la región con gobiernos izquierdistas, como ColombiaBrasil o México, que no reconocen González Urrutia como el mandatario legítimo de la nación caribeña.

Esta nueva postura fue fijada por el premier Gustavo Adrianzén, quien, en diálogo con RPP, remarcó que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte no ha emitido ninguna comunicación que reconozca a Edmundo González Urrutia como presidente electo, a la vez que no se atrevió, al igual que el nuevo canciller, Elmer Schialer, en calificar de dictadura al régimen de Maduro

"La posición del Gobierno peruano tiene que ver con la necesidad de que se exhiban las actas, que se produzca un reconteo de estas actas y con observadores internacionales", manifestó el primer ministro.

​Y agregó: "(Edmundo González Urrutia) no puede ser el presidente electo. No tenemos ninguna comunicación del Estado peruano reconociendo esa posición. Hemos pedido que se haga un reconteo, ¿y por qué nosotros creemos que esto tiene que ser así? Porque entendemos que tiene que ser dentro del marco del proceso electoral donde se tienen que revisar esas actas".

Esto, a pesar de que, el 30 de julio de 2024, el entonces canciller Javier González-Olaechea aseveró que el Perú considera “presidente electo” a González-Urrutia.

“Resulta, con toda claridad, que Edmundo González es el presidente electo de Venezuela", señaló aquella vez el ahora extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Fuente: CanalB

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones