Política

José Luis Gil, ex GEIN, se inscribió en el partido Renovación Popular

Publicado el 08 de julio de 2024

El líder de Renovación Popular y alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció la afiliación de José Luis Gil al partido del logo celeste. Mediante una publicación en su cuenta de X, el burgomaestre resaltó que la llegada del exmiembro del GEIN (Grupo Especial de Inteligencia) aportará experiencia a la agrupación política que encabeza.

 

“Doy fraterna bienvenida a Renovación Popular a José Luis Gil Becerra, quien el 6 de julio se afilió a nuestro partido. Integrante del GEIN, es experto en asuntos de seguridad del país. Estamos seguros de que sus aportes serán importantes en la vida de RP”, escribió López Aliaga.

 

José Luis Gil Becerra es un exoficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) que tuvo un rol destacado como miembro del GEIN. Participó activamente en la operación que llevó a la captura de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, en septiembre de 1992.

 

Después de su carrera en la Policía, Gil es reconocido por su trabajo en inteligencia y seguridad, además de participar en diversas actividades económicas y de consultoría relacionadas con estos temas. Su primer asomo a la política fue en las elecciones de 2021, en las que participó por un escaño en el Congreso por la región Lima, con el partido Victoria Nacional.

 

El GEIN fue una unidad especial de la PNP creada en 1990. Su principal objetivo fue combatir y acabar con el grupo terrorista Sendero Luminoso. La captura del ‘Camarada Gonzalo’ fue el punto de inflexión en la lucha contra los grupos radicales que infundían terror en el Perú.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones