Política

Militantes de Acción Popular piden que Los Niños no tengan cargos directivos

Publicado el 09 de agosto de 2022

El pronunciamiento de diversos militantes que participaron en el último plenario del partido Acción Popular dirigido por Julio Chávez fue que los congresistas sindicados como Los Niños solicitaran voluntariamente licencia en sus militancias.


Esto con el fin de que las acusaciones contra ellos por presuntamente ser parte de una organización criminal enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, no sigan afectando al partido de cara a las próximas elecciones regionales y municipales.


Solo Juan Carlos Mori solicitó licencia en el mes de marzo, mientras que sus correligionarios estarían coordinando hacer lo propio. En este sentido, Maricarmen Alva, extitular del Legislativo, aseveró que ellos no deberían poder presidir comisiones como las de Ética o Fiscalización, porque son cargos directivos.


Otro plenario, llevado a cabo días antes, y encabezado por Edmundo del Águila Morote, había acordado una medida más drástica, que era la de expulsar a los seis parlamentarios vinculados.


Chávez y Del Águila se disputan la secretaría general de AP tras las elecciones internas del año pasado, sin embargo, ninguno ha sido reconocido por el Jurado Nacional de Elecciones.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones