A cambio de su silencio, el presidente de la República, Pedro Castillo, coordinó personalmente la entrega de dinero para Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, según la Fiscalía.
En esta operación habría formado también parte el actual ministro de Comercio Exterior y Turismo, el izquierdista Roberto Sánchez, quien se comprometió en entregar 8 mil soles mensuales a la esposa de Pacheco y de esa manera asegurar que este no colabore con las investigaciones del Ministerio Público.
Un colaborador eficaz reveló que, en una conversación telefónica entre Pacheco y Beder Camacho, el primero le reclamó que el ministro Sánchez no estaba cumpliendo “con lo acordado de hacerle la entrega de los ocho mil soles”. Días después, Camacho le trasladó el mensaje a Sánchez, quien le habría respondido que sí venía dando la cantidad acordada.
"Beder Ramón Camacho Gadea hizo llegar el encargo a Roberto Sánchez, quien habría manifestado que sí venía cumpliendo con los ocho mil soles acordados", se lee en el documento fiscal.
Fuente: CanalB
La presidenta Dina Boluarte encabezó…
El suboficial de segunda de la…
La izquierda peruana se desgañita…
El fiscal supremo Tomás Aladino…
La directora de Origen - Vanguardia…