La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso acumular en una sola carpeta las investigaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por los casos Puente Tarata y Petroperú.
A través de un documento suscrito por Benavides, que mostró en la víspera el programa 'Combutters', se señala que con esta acumulación se busca evitar la emisión de disposiciones fiscales contradictorias.
La titular del Ministerio Público apuntó, asimismo, que en ambas indagaciones se señala al mandatario como presunto líder de una organización criminal que estaría enquistada en Palacio de Gobierno.
Patricia Benavides detalló que en el caso Puente Tarata se plantea que el jefe de Estado habría buscado favorecerse con las contrataciones realizadas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como Juan Silva como titular de esta cartera.
Además, Benavides manifestó que en el caso Petroperú se tiene la hipótesis de que el dignatario buscó beneficiarse con contrataciones en dicha empresa estatal, con la designación de Hugo Chávez Arévalo como gerente general.
De acuerdo al programa conducido por Phillip Butters, esta acumulación de investigaciones sería un paso previo a la presentación de una denuncia constitucional contra el gobernante.
¿De qué tratan los casos?
El caso Petroperú está relacionado con la licitación a favor de la compañía de Samir Abudayeh, Heaven Petroleum Operators S.A., para la compra de biodiésel por 74 millones de dólares por parte de la empresia estatal.
En tanto, el caso Puente Tarata se trata del irregular contrato por 232,5 millones de soles para la construcción de este puente vehicular sobre el río Huallaga, región San Martín, que ganó en Provías Nacional (del MTC) el Consorcio Puente Tarata III, luego de las visitas de Karelim López a la sede del Ejecutivo.
Fuente: CanalB
Luis del Carpio, director ejecutivo…
Las relaciones comerciales entre…
La capital peruana será nuevamente…
El Gobierno peruano presentó…
Se ha anunciado la instalación…