El abogado penalista Andy Carrión se pronunció sobre la denuncia contra la congresista Rosselli Amuruz, quien es investigada por presunta falsificación de documentos para desplazar a su hermana en la herencia de su padre.
En diálogo con un medio local, Carrión explicó que los delitos en investigación incluyen falsificación de documentos, fraude procesal y posible formación de una banda criminal. La Fiscalía examina la validez de documentos firmados días antes del fallecimiento del padre de la congresista, pues existen indicios de que no se cumplieron los requisitos notariales y de que el padre de Amuruz no se encontraba en Perú al momento de la firma. Además, se investiga la participación de abogados y notarios en el proceso.
El abogado destacó que la congresista no cuenta con inmunidad parlamentaria, por lo que puede ser investigada sin restricciones. En caso de hallarse pruebas suficientes, la Fiscalía podría solicitar medidas cautelares, como la incautación de bienes. De confirmarse su implicación, las penas por los delitos imputados podrían alcanzar hasta 14 años de prisión. Paralelamente, su hermana podría iniciar un proceso civil para reclamar sus derechos sobre la herencia.
Aunque la investigación preliminar debería durar entre 60 y 120 días, en la práctica el proceso podría extenderse hasta dos años antes de llegar a juicio. En total, un fallo definitivo podría demorar entre cuatro y cinco años. Carrión consideró que existen elementos suficientes para que el caso avance a una etapa de investigación preparatoria, en la que la Fiscalía deberá reunir más pruebas sobre una posible apropiación indebida del patrimonio familiar.
Fuente: CanalB
El ministro de Economía y Finanzas,…
El programa BaellaTalks del miércoles…
El ministro de Economía y Finanzas,…
El propietario del Washington…
El doctor César Cúneo explicó…