Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, anunció que los próximos partidos de Alianza Lima y Universitario de Deportes se llevarán a cabo sin acceso de público a las tribunas populares, como medida preventiva luego de los recientes actos de violencia en Santa Anita, donde dos menores resultaron gravemente heridos.
Tras una reunión con el ministro del Interior, representantes de la Federación Peruana de Fútbol, la Liga 1 y los clubes involucrados, Otárola condenó los hechos violentos y resaltó la necesidad de abordar la seguridad ciudadana.
Como parte de las medidas, se ha determinado que las barras del 'Comando Sur' y la 'Trinchera Norte' no podrán ingresar a las tribunas norte y sur, respectivamente, durante dos fechas consecutivas en los próximos enfrentamientos de ambos equipos.
Esta decisión no solo busca garantizar la seguridad, sino que también tendrá impactos económicos en los clubes, ya que se verán afectados por la ausencia de aquellos que ocupan las tribunas suspendidas.
Fuente: CanalB
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…
El histórico dirigente aprista…
La Comisión de Cultura del Congreso…
El Gobierno de Chile ha salido…