El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) emitió un comunicado en defensa del periodista Gustavo Gorriti, en respuesta a las declaraciones del colaborador eficaz Jaime Villanueva.
Sin embargo, Alejandro Miró Quesada Cisneros, exdirector de El Comercio y miembro del directorio de IPYS, aclaró que no estuvo presente ni intervino en la elaboración de dicho comunicado.
En una carta fechada el 13 de febrero, Miró Quesada detalló que, por motivos de salud, no ha participado en ninguna reunión del consejo directivo de IPYS desde el año 2021. Asimismo, señaló que no fue consultado sobre la difusión del comunicado y que su nombre fue incluido indebidamente en el mismo.
El testimonio de Jaime Villanueva, quien fuera asesor de la suspendida titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, ha implicado a los periodistas Romina Mella y Gustavo Gorriti de IDL Reportero en las investigaciones del caso "Cócteles".
Ante estas acusaciones, IDL Reporteros emitió un comunicado respaldando a Gorriti y destacando la necesidad de una investigación exhaustiva para corroborar las declaraciones de Villanueva.
Fuente: CanalB
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…
El histórico dirigente aprista…
La Comisión de Cultura del Congreso…
El Gobierno de Chile ha salido…