El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió sobre el inminente pico de casos de dengue, estimado entre finales de marzo y mediados de abril. Pese a estas proyecciones, el ministro César Vásquez aseguró que el gobierno está preparado para enfrentar la situación.
Se ha declarado emergencia sanitaria en 20 regiones del país luego de registrar decenas de muertes por esta enfermedad. El Minsa reporta 9,910 casos en la novena semana epidemiológica, siendo la segunda con más reportes hasta la fecha.
El 27 de marzo se llevará a cabo una "gran fumigación a nivel nacional" como medida preventiva para contener la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
Los contagios de dengue en 2024 han aumentado en un 174.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y en un 300% respecto a 2022. La región más afectada es La Libertad, seguida por Piura, Ica y Áncash.
En Lima Metropolitana, los distritos con mayor número de casos incluyen San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.
Fuente: CanalB
La Comisión de Cultura del Congreso…
El Gobierno de Chile ha salido…
La congresista Rosangella Barbarán,…
En el Congreso de la República…
Hace algunos años, leí un libro…