La fiscalía ha presentado una solicitud al Poder Judicial para que se imponga un apercibimiento al expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por infringir una de las reglas de conducta establecidas durante su proceso penal por el caso del golpe de Estado de Pedro Castillo.
La regla en cuestión prohíbe la comunicación con testigos que hayan declarado en la investigación.
La presunta infracción se relaciona con una reunión entre Torres y Gustavo Bobbio, ministro de Defensa durante el golpe y testigo en la investigación.
Bobbio reveló en una entrevista que se reunió con Torres en su casa en San Isidro para discutir los eventos del 7 de diciembre de 2022. La defensa de Torres admite la reunión pero niega que constituya una infracción.
Penalistas consultados explican que el apercibimiento es una advertencia del juez o fiscal para dejar de realizar ciertas acciones y que, en caso de incumplimiento, se podría revocar la comparecencia con restricciones por prisión preventiva.
El juez Juan Carlos Checkley evaluará la solicitud en febrero, citando a una audiencia para debatir el tema con las partes involucradas.
Fuente: CanalB
Mario Figueroa, director de BTH…
El brigadier CBP Carlos Paredes…
El histórico dirigente aprista…
La Comisión de Cultura del Congreso…
El Gobierno de Chile ha salido…