Agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) fueron sorprendidos fotografiando y filmando el vehículo del hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa. Los incidentes, ocurridos el 5 de marzo en San Borja, han generado alarma y denuncias.
El programa de televisión 'Cuarto poder' reveló imágenes de un auto rojo con lunas polarizadas que seguía y fotografiaba el vehículo de Rubén Darío Gómez Vidal, hijo de la magistrada. Esta acción ha despertado inquietudes sobre posibles interferencias en la labor judicial, especialmente considerando la cantidad de casos de alto perfil que maneja la corte.
El conserje del edificio donde reside Gómez Vidal confirmó el incidente, detallando la presencia de un individuo que descendió del auto rojo para fotografiar y filmar el vehículo. Este relato fue respaldado por el hijo de la jueza en su denuncia ante la Dirección de Investigación Criminal de San Isidro.
El programa periodístico también destacó la responsabilidad política del Ministro del Interior, Víctor Torres, en este asunto. Hasta el momento, el ministerio no ha respondido a las solicitudes de comentarios al respecto. Este episodio reaviva preocupaciones sobre la independencia judicial y el respeto a los derechos individuales en el país.
Fuente: CanalB
Hace algunos años, leí un libro…
En una reciente entrevista en…
Este jueves, la Municipalidad…
El doctor Edgardo Granda, traumatólogo…
El proceso judicial contra el…